Como se ha mencionado anteriormente, el fenómeno
denominado “Bullying” ha ido en aumento los últimos años. En este caso, Carlos
tenía un punto a favor con el que muchos de los niños no cuentan, el apoyo o
cuidado de su madre.
Primeramente es importante realizar una evaluación.
- Entrevista con los padres (o con la madre)
- Entrevista con Carlos.
Tipo de agresiones
|
|
Dónde ocurren las agresiones
|
|
Frecuencia de las agresiones
|
|
Valoración subjetiva de la gravedad de las agresiones
|
|
Sensación de seguridad
|
|
Información sobre los agresores
|
|
Es necesario llevar a cabo esta primera parte para
conocer la situación por la cual acuden a la terapia y su contexto.
En segundo lugar, se llevará a cabo un análisis funcional. En esta fase, se le
explica a los padres y al paciente, el origen de los síntomas y las
posibilidades de intervención.
Como siguiente fase, se encuentra el tratamiento.
Es importante que tantos
los padres como Carlos, sepan que el problema no está en Carlos, ni que la
solución sería un posible cambio de colegio (ya que el acoso se vive dentro y
fuera del mismo), sino que es necesario dar a conocer los hechos a los
profesores para que el tratamiento se lleve tanto al agresor, agredido y
espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario