domingo, 27 de abril de 2014

Propuesta de intervención

Como se ha mencionado anteriormente, el fenómeno denominado “Bullying” ha ido en aumento los últimos años. En este caso, Carlos tenía un punto a favor con el que muchos de los niños no cuentan, el apoyo o cuidado de su madre.

Primeramente es importante realizar una evaluación.

  1. Entrevista con los padres (o con la madre)
  2. Entrevista con Carlos.

Tipo de agresiones

Dónde ocurren las agresiones

Frecuencia de las agresiones

Valoración subjetiva de la gravedad de las agresiones

Sensación de seguridad

Información sobre los agresores



Es necesario llevar a cabo esta primera parte para conocer la situación por la cual acuden a la terapia y su contexto.

En segundo lugar, se llevará a cabo un análisis funcional. En esta fase, se le explica a los padres y al paciente, el origen de los síntomas y las posibilidades de intervención.

Como siguiente fase, se encuentra el tratamiento.

Es importante que tantos los padres como Carlos, sepan que el problema no está en Carlos, ni que la solución sería un posible cambio de colegio (ya que el acoso se vive dentro y fuera del mismo), sino que es necesario dar a conocer los hechos a los profesores para que el tratamiento se lleve tanto al agresor, agredido y espectadores.

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